jueves, 22 de marzo de 2012



Artefactos con Realimentación


  1. La re alimentación, también denominada retroalimentación o feedback es, en una organización, el proceso de compartir observaciones, preocupaciones y sugerencias, con la intención de recabar información, a nivel individual o colectivo, para mejorar o modificar diversos aspectos del funcionamiento de una organización. La realimentación tiene que ser bidireccional de modo que la mejora continua sea posible, en el escalafón jerárquico, de arriba para abajo y de abajo para arriba.
  2. En teoría de la cibernética  y de control, la realimentación es un proceso por el que una cierta proporción de la señal de salida de un sistema se redirige de nuevo a la entrada. Esto es de uso frecuente para controlar el comportamiento dinámico del sistema. Los ejemplos de la realimentación se pueden encontrar en la mayoría de los sistemas complejos, tales como ingeniería, arquitectura, economía, y biología. Arturo Rosenblueth, investigador mexicano y médico en cuyo seminaro de 1943 hizo una ponencia llamada “Behavior, Purpose and Teleology“ ("comportamiento, propósito y teleología"), de acuerdo con Norbert Wiener, fijó las bases para la nueva ciencia de la cibernética y propuso que el comportamiento controlado por la re alimentación negativa, aplicada a un animal, al ser humano o a las máquinas era un principio determinante y directivo, en la naturaleza o en las creaciones humanas

Carro : el carro es un artefacto que necesita de una realimentación por que depende de eso para funcionar . El carro necesita de la gasolina y esa es su re alimentación 

                            

Control remoto : el control remoto necesita de pilas ese es su re alimentación , sin ellas no puede funcionar o sea depende estas. 
                 

Molinos de viento: como su mismo nombre lo dice estos molinos funcionan o realimentación es el viento, sin este no podría funcionar. 

             



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