viernes, 9 de noviembre de 2012


Cuarto Indicador De Desempeño.



                                  Utilizo responsablemente productos tecnológicos


La calidad de  los productos tecnológicos
Utiliza una o más sistemas en su funcionamiento y su uso es más complejo( es necesario leer un manual o instructivo) y por lo general son de alto comercio.

Características  de los productos  tecnológicos.

        1 -      La mayoría de los productos tecnológicos  se hacen con fines de lucro2   2-      Debe solucionar una necesidad humana o satisfacer en el ámbito del entretenimiento
        3-     Una marca  reconocida, la cual se que me va a brindar toda la garantía posible en el momento que la necesite para mi producto.
       4-      Dependiendo el producto  tecnológico, mirar sus características externas pero sobre todo internas 
       5-      Verificar por medio de la pagina web oficial o numero de atención al usuario si en realidad  el producto adquirido es autentico 
      6-      Comparar precio , características , garantías, etc  de las diferentes marcas que fabrica el mismo producto
      7-      Comprar en sitios autorizados por la marca  ya que esto garantiza en un gran  porcentaje la garantía del producto adquirido 
   
   Salud
    
Muchas veces los países exigen que los productos importados cumplan las normas imperativas que han dictado para la protección de la salud y la seguridad de sus poblaciones o para la preservación del medio ambiente. Por años se ha escuchado muchos casos sobre la tecnología como el de llevar el celular cera al corazón aumenta los riesgos de un infarto, que el uso del computador  sobre las piernas afecta el desempeño sexual en los hombres, que contestar una llamada en una estación de gasolina puede provocar una explosión.

El celular




Según la asociación americana de corazón (AHA por sus siglas  en ingles los impulsos eléctricos producidos por el corazón no sufren ninguna alteración importante (capas de derivar en un infarto) por el uso del celular y mucho menos por llevarlo a pagado en el bolsillo de la camisa. De acuerdo con lo establecido  por AHA, el uso de un teléfono móvil ni siquiera genera riesgos para los que tienen instalado un marcapasos, el caso es que la mayoría de celulares son de tres vatios y por lo tanto no causa ningún daño.

El Síndrome de la Vibración Fantasma.El uso desmedido de teléfonos móviles o celulares también pueden causar problemas de salud, como irritabilidad, dolores de cabeza e insomnio. Actualmente existe un síndrome relacionado con el uso indiscriminado de estas tecnologías, el llamado síndrome de la vibración fantasma. Se presenta cuando los usuarios llevan el teléfono móvil en modo vibración y afirman sentir que el aparato ha vibrado, cuando en realidad no lo ha hecho. Aunque no se han descrito perjuicios en la salud de quienes lo padecen, los neuropsicologías han alertado sobre riesgos potenciales de esa dependencia desmedida.

Contestar una llamada en una estación  de gasolina puede provocar  una  explosión


Falso. Técnicamente es posible que un celular produzca chispas que ocasionen incendios o explosiones (como las utilizadas para algunos atentados terroristas), pero no son producidas solo por contestar llamadas telefónicas o porque timbre el celular, como suelen señalar varios correos que circulan como cadenas por Internet.
De acuerdo con estudios citados por medios informativos de Estados Unidos, para que el celular genere una chispa debe ser modificado para este fin y exponerse a explosivos de manera directa (lo que no sucede solo por ir a cargar de gasolina un vehículo).





Medio ambiente
La contaminación eléctrica es realimente desconocida por la mayoría de familias, en realidad los resultados de este tipo de contaminación están siendo detectados recientemente. Estamos expuestos a la electricidad prácticamente en cualquier ambiente en el que vivamos. En nuestras casas tenemos corrientes atravesando las paredes, en nuestros pisos  y en cada rincón de la casa. Estas corrientes eléctricas desprenden energía, la cual puede causar alteraciones en el funcionamiento de nuestros cuerpos.
Las pilas                                      
Cuando al botar una pila causa  contaminación por eso toca las bolsas aparte. Porque las pilas en desuso  pueden transformarse  en residuos contaminantes ya que contiene varios tipos de metales pesados como cadmio, cromo,mercurio,plomo y zinc que son sustancias que pueden afectar la salud de los seres vivos.

Juan Camilo Mojica Jimenez
Laura Nuñez Cañon.       9-1* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario