viernes, 9 de noviembre de 2012

 SEGUNDO INDICADOR DE SEMPEÑO.

Intereses relacionados con los problemas,
y soluciones tecnológicos.


El método de solución de problemas desarrolla el pensamiento tecnológico porque es una manera de pensar sistemáticamente la tecnología, lleva unos pasos en orden que al seguirlos nos lleva a el fin de la tecnología que es la solución de problemas tecnológicos o a la satisfacción de necesidades. Con esta herramienta se debe buscar que el estudiante piense en micro empresa y al lograr esto, estaremos creando mentes empresarias que formaran mundo empresariales. 


Teniendo en cuenta la formación laboral como eje transversal que transita por todo el currículo de la secundaria básica y determinando como nodo cognitivo la actividad laboral, este trabajo muestra como los programas de Educación Laboral para la enseñanza Secundaria Básica posibilitan incursionar en diferentes variantes de problemas técnicos que estimulen en los estudiantes durante las clases.



El desarrollo de la creatividad y el interés por la búsqueda de soluciones a problemas técnicos (constructivos y tecnológicos) relacionados con el artículo que se está trabajando, de modo que posteriormente puedan ser transferidos a situaciones similares que se les puedan presentar en su vida futura, permitiendo desarrollar en los estudiantes la conciencia de la necesidad de ser productores y no meros consumidores de los bienes y servicios que les brinda la sociedad.




LABORAL.



El avance tecnológico ha llevado al conformismo, y excesiva  comodidad  por uso de correos electrónico, o del facebook etc. Ha conllevado a una pasividad enorme, y ahora en muchas cosas  la gente no mueve como debiera.
PENSAMIENTO.


                      
Vamos hacia un momento determinante de donde la tecnología  bien ocupada y sin abuso, puede ser la solución  a muchos problemas,  o la  ruina  de muchos países   y el mundo entero.







La cadena productiva tiene unos productos y a su vez esos productos tiene unos elementos como el tipo de papel, empaque, embalaje, una distribución, mercadeo, publicidad. Este tema se aplica mucho en el área de tecnología e informática ya que es una fuerte herramienta didáctica para formar al estudiante con visión de empresa, que el estudiante vea que la tecnología se estudia y se aplica para su vida. 

Juan Camilo Mojica Jimenez.
Laura Nuñez Cañon. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario