viernes, 9 de noviembre de 2012

                                                 CUARTO PERIDO.

Primer Indicador De Desempeño.

                INFLUENCIA DE LAS TIC'S EN LA CULTURA.

La historia de la sociedad ha sido muy cambiante, pricipalpente por la tecnología que ha aportado beneficios, maquinas y equipos que hacen que todo tiempo pasado sea totalmente diferente al presente.
La educación, la salud, los deportes, los servicios y muchos mas son cada vez más faciles de acceder.




  El desarrollo de tecnologías que permiten la comunicación entre personas es documentable desde tiempos muy remotos, para uso práctico de esta investigación se tomarán en cuenta dos sucesos un tanto recientes; la Internet y  la televisión.

Las nuevas tecnologías forman parte de la cultura actual  y con la que se debe convivir, ya que éstas amplían las capacidades físicas y mentales y las posibilidades de desarrollo social.
Cuando se habla de TIC no solo se hace referencia a la informática, telemática, sino también a los medios de comunicación de masas.
Las TIC están provocando numerosas transformaciones en la economía, sociedad y cultura, e incide en numerosos aspectos de la vida como: el acceso al mercado laboral, la sanidad, gestión industrial, la información, la comunicación, etc.
Su gran impacto en todos los ámbitos actualmente hace cada vez más difícil que se pueda actuar eficientemente prescindiendo de ellas.
Uno de los fenómenos característicos de ésta época es el desarrollo vertiginoso de la tecnología y a su lado,  las contradicciones que para su incorporación cultural  generan. Pero la pregunta es ¿cómo se están usando estos avances?, no en todos los casos la respuesta resulta  alentadora.
                                        
    




No hay comentarios:

Publicar un comentario